Vicente Fox recibió a los campeones SUB-17
El presidente de México Vicente Fox recibió la noche del lunes 3 de octubre del 2005 en la residencia presidencial Los Pinos a la selección Sub-17, equipo que ganó el domingo la Copa del Mundo de su categoría.
Tras felicitarlos les pidió que "sigan avanzando con paso firme" y "poniendo en alto el nombre de México".
El presidente recibió a los 20 jugadores, al entrenador Jesús Ramírez, los directivos del futbol mexicano y algunos familiares de los jugadores en los patios de la casa presidencial.
"Todos nos sentimos muy orgullosos de este triunfo histórico que obtuvieron, de esa gran muestra que nos dieron de coraje, de capacidad, de lucha. Ustedes cumplieron con los anhelos de la afición nacional", les dijo Fox.
"Cumplieron con los anhelos de todo México... el mérito de esta hazaña es de ustedes, sólo de ustedes", agregó el mandatario mexicano.
"Para esta nueva generación de jóvenes, todo mi respeto y mi cariño", dijo Fox en su discurso ante los futbolistas.
"Sigan dando su ejemplo", agregó Fox a los muchachos quienes le regalaron una camiseta verde, como la que portaron los jugadores en la justa mundialista de Perú 2005.
"Los felicito porque han puesto en alto, muy en alto el nombre de México a nivel mundial" les expresó Fox, quien al termino de su discurso se tomó varias fotos con los jugadores y técnico.
Tras hablar de los jóvenes en general de México, Fox dijo que son "una nueva generación que toma las riendas de este país, que toman las riendas de su propias vidas".
"México y los jóvenes cuentan con el presidente", les dijo el dirigente mexicano, quien les volvió felicitarlos antes de concluir su mensaje.
Patricio Araujo, capitán del equipo y el entrenador Jesús Ramírez se dirigieron a Fox.
"A través de estos tres años de proceso, los jóvenes hemos juntado 21 sueños para correr tras un mismo objetivo, que era ser campeones mundiales y ahora lo hemos conseguido", dijo Araujo.
"También le traemos esto de regaló", le dijo Araujo a Fox mostrándole el trofeo ganado en Perú.
Fox le respondió "esto es para México, es para el pueblo de México, felicidades".
Por su parte, Ramírez le dijo: "Venimos con muchísimo gusto a su invitación y a compartir con usted la alegría de obtener un campeonato del mundo".
0 Comments:
Post a Comment
<< Home