RELATO DEL PARTIDO MEXICO-BRASIL
|
Con un despliegue de oficio y efectividad, México consiguió el título del Campeonato Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2005, tras derrotar contundentemente a Brasil por 3-0. Con goles de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán, la selección azteca se coronó campeona del mundo por primera vez en su historia, en un partido que dominó tácticamente y definió en los momentos justos.
OMAR ESPARZA
El partido comenzó muy cerrado, con los dos equipos estudiándose mutuamente antes de intentar dar el primer golpe. Brasil dominaba territorialmente, mientras México esperaba el momento de lanzar un contragolpe mortal.
Durante ese período sucedió uno de los incidentes que definirían el rumbo de la final.
El brasileño Anderson, que se distinguió con grandes jugadas a lo largo del torneo, debió salir de la cancha con una dura lesión en el tobillo. Sin su conductor, la escuadra amazónica perdió claridad en sus ataques y permitió que México comenzara a controlar el encuentro.
Así, no sorprendió que los pequeños tricolores consiguieran su primera anotación, nacida de su mejor jugador, el rapidísimo Giovanni Dos Santos, quien desbordó por derecha y envió un centro preciso para que Carlos Vela rematara con golpe de cabeza en plancha y abriera el marcador (1-0, 31').
Si el primer gol parecía anunciado por lo sucedido hasta entonces, el segundo fue una sorpresa total. César Villaluz recuperó la pelota desde el saque de centro brasileño y mandó un pase largo hacia Omar Esparza. El mediocampista mexicano mandó una volea cruzada espectacular, que dejó sin oportunidad alguna a Felipe (2-0, 32')A partir de ese momento, México cedió la iniciativa a Brasil, que comenzó a presionar en busca del descuento. Sin embargo, se encontró con el excelente guardameta azteca Sergio Arias, que realizó dos atajadas impresionantes, una a cada lado del medio tiempo.
Giovani Dos Santos, la gran figura del equipo, no podía ocultar su alegría. "Este partido va a cambiar la historia del futbol mexicano. Es lo mejor que me ha pasado en mi vida." El capitán Patricio Araujo, primer jugador mexicano en levantar un trofeo mundialista, gritaba al borde de las lágrimas: "Muy pocos han logrado esto, ¡este triunfo es para ti, México!".
0 Comments:
Post a Comment
<< Home