QUE SIGUE DESPUES DE GANAR EL MUNDIAL
¿AHORA QUE SIGUE?
- El director de Selecciones Nacionales de la FMF, Guillermo Cantú, declaró hoy que está en pláticas con Jesús Ramírez para ubicarlo en la posición que mejor convenga a ambas partes, pero siempre en las bases del futbol mexicano
Nada claro fue Cantú con respecto a las gestiones que realiza con Ramírez, quien el pasado domingo llevó a la selección Sub-17 a la coronación en el Campeonato Perú 2005, al derrotar en la final por 3-0 a Brasil.
"Hemos platicado mucho, estamos analizando, la idea es llegar a un punto en que podamos aprovechar su experiencia", dijo el directivo al salir del Centro de Alto Rendimiento (CAR), luego de la plática en la que también participó el argentino Ricardo Antonio La Volpe, director técnico de selecciones nacionales.
Agregó que se debe aprovechar al máximo la experiencia del trabajo que desarrolló y que puede realizar Ramírez en las fuerzas básicas. "No puedo decir que va a dirigir la Sub-20, en las selecciones menores podemos aprovechar más su experiencia".
De esta forma contradijo lo que La Volpe había dicho la víspera, de que lo adecuado es que pase a dirigir la Sub-20, la cual el próximo año tiene eliminatoria mundialista.
Cantú aseguró que no hay temor de que Ramírez tome otro rumbo. "Si tiene una oferta difícil de resistir, bienvenida para él y su cuerpo técnico, pero sí quiero decir que estamos platicando y las dos partes estamos interesadas en encontrar el punto en que podamos aprovecharnos mutuamente".
Indicó que es en las selecciones menores donde mejor se puede ubicar, "para que cada vez el futbol de base de México pueda crecer más y mejor".
PIENSA RAMÍREZ DE FORMA GENERAL.
Ramírez, quien el pasado domingo condujo a la Sub-17 a la coronación en el Campeonato Mundial Perú 2005, al derrotar en la final a Brasil 3-0, se reunió hoy con el director general de selecciones nacionales, Guillermo Cantú, para definir en parte su futuro.
"Hablamos de continuidad poniendo algo a lo que ya está bien, pero siempre viendo qué aportar" declaró a la salida de la reunión que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.
Cuando se le comentó que la lógica indica que debe ascender para dirigir la selección Sub-20, respondió que "no, no sé, pero no sólo hay que pensar en esa selección, sino también en la Sub-15, Sub-17 y en la misma Sub-20, en forma general".
De esta forma está en duda dónde va a continuar "Chucho" Ramírez, ya que también se habla de la formación de una dirección de selecciones juveniles, de la cual él estaría a cargo.
Respecto de los adolescentes campeones del mundo, indicó que ellos tienen que seguir en el trabajo normal como lo han hecho y cuando vengan a la selección nacional se les va a dar el trato y el proceso que deben llevar.
"No sé si esos muchachos van a llegar a la Sub-20, ellos integran una buena base pero así como del Pre-Mundial al Mundial hubo cambios en la lista, de aquí a la Sub-20 pueden surgir jugadores mejores" concluyó.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home